viernes, 6 de octubre de 2017

Los yihadistas capturan a dos soldados rusos en Siria


Dos soldados rusos, Roman Zabolotny y Grigory Surkanov, fueron capturados el 29 de setiembre por el Califato Islámico en Siria, según un reportaje que publica Arabi Today (*) y que se complementa con un vídeo publicado por la agencia de prensa Amaq.

El secuestro se produjo cuando una unidad del ejército regular se desplazaba hacia la ciudad de Al-Shula por la autovía de Al-Sujnah a Deir Ezzor en compañía de 10 soldados rusos con una misión de combate.

Marchaban en dos vehículos militares y dos autobuses cuando los miembros del Califato Islámico abrieron fuego con ametralladoras pesadas desde la parte sur del recorrido.

Luego una treintena de ellos atacaron el autobús desde el norte, que resultó destruido y se detuvo bloqueando la autovía

La unidad del ejército regular trató de repeler el ataque, mientras los 10 soldados rusos tomaban posiciones al borde de la autovía y comenzaron a disparar, hasta que se les acabaron las municiones.

Unos 80 miembros del Califato Islámico se dirigieron hacia donde se encontraban los rusos, entablándose una pelea, hasta que fueron reducidos por los yihadistas, que lograron capturar a dos de ellos.

(*) https://www.arabitoday.com/article/16221

No hay comentarios:

Publicar un comentario