martes, 10 de octubre de 2017

Más de cinco millones de trabajadores franceses convocados a la huelga general

Más de cinco millones de trabajadores de la función pública en Francia están convocados a participar hoy en una huelga contra la reforma laboral impulsada por el gobierno, una demostración que podría provocar numerosas perturbaciones.

De acuerdo con los datos divulgados por fuentes sindicales, un total de 5,4 millones de funcionarios están llamados a unirse al paro en las tres ramas principales, la estatal, la hospitalaria y la del transporte, para mostrar el rechazo al Código de Trabajo aprobado por el ejecutivo de Emmanuel Macron.

A causa de las perturbaciones previstas, la Dirección general de la aviación civil pidió a las compañías aéreas cancelar el 30 por ciento de los vuelos programados para el martes.

“Habrá interrupciones en todo el territorio nacional”, alertó el Ministerio de Transportes, según el cual los aeropuertos más afectados serán París-Charles de Gaulle, París-Orly, Beauvais, Lyon, Nice, Marseille, Toulouse, Bordeaux y Nantes.

También se esperan perturbaciones en los servicios de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles, en los transportes citadinos, en las escuelas y los hospitales.

Asimismo, alrededor de 130 manifestaciones están previstas en unas 80 ciudades a nivel nacional.

El nuevo Código del Trabajo, aprobado a finales de septiembre por decreto, genera una amplia fractura en la sociedad francesa.

Mientras el gobierno cataloga la reforma como indispensable para promover la recuperación económica del país, las organizaciones de trabajadores, estudiantes y jubilados afirman que se trata de un golpe de estado social, y un retroceso inédito en cuestiones de derechos laborales.

En septiembre tuvieron lugar tres jornadas de movilización con la asistencia de cientos de miles de personas, y se han registrado acciones más focalizadas como un paro de las secciones de transporte.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=122606&SEO=mas-de-cinco-millones-de-franceses-convocados-a-huelga-general

1 comentario:

  1. Todo el Poder para la Clase Obrera !

    Todo el internacionalismo proletario tiene que empezar a buscar esa unión para llegar a derrotar al capitalismo ya tan podre que hay que enterrar.












    ResponderEliminar